martes, 12 de febrero de 2008

Blancos atribuyen cambio al desgaste


Dirigentes del Partido Nacional criticaron ayer los cambios de gabinete anunciados por el presidente Tabaré Vázquez, porque entienden que no reflejan definiciones claras de políticas de largo plazo y responden al desgaste del gobierno.

El titular del Directorio nacionalista, Jorge Larrañaga, dijo que los cambios anunciados son un reconocimiento del desgaste del gabinete y sostuvo que el gobierno no tiene claro "a dónde ir". Afirmó que estos movimientos demuestran que empezó el tiempo político para el Frente Amplio.

"El gabinete de gobierno dio paso al gabinete de transición, son cambios demasiado tarde, demasiado lejos del tiempo que habría tenido que ser porque verdaderamente el presidente los anunció a los 18 meses y se concretan a los 3 años", sostuvo el legislador.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle coincidió con Larrañaga en que el gobierno estaba desgastado, aunque sostuvo que los cambios de gabinete "son cosas naturales en un gobierno". Lacalle dijo que no hubo una explicación mayor y que tampoco tiene que haberla pues "el presidente puede cambiar los ministros el día que quiera".

"Parecería que hay un énfasis más técnico esta vez, pero en la cancha se ven los pingos y veremos qué cambio o qué mejora una gestión que ya está siendo juzgada por la opinión pública", afirmó Lacalle.

Cuota y cupo: Por su parte el senador Sergio Abreu se mostró preocupado pues, a su juicio, lo que hizo el gobierno fue "cambiar nombres y laudar con criterio de cuota y de cupo algunos problemas que tenía".

Abreu dijo que los cambios eran necesarios pero fueron hechos "para solucionar el desgaste y la ausencia de políticas, se renuevan las personas pero la ausencia de políticas permanece".

Para el senador nacionalista, "queda pendiente todavía el modelo de país que se quiere desarrollar". Por esto Abreu reclamó que el presidente de la República asuma el liderazgo y actúe como jefe de gobierno.

Extraído de Diario El País, martes 12 de febrero de 2008

No hay comentarios: