miércoles, 3 de junio de 2009

Vázquez tuvo "reacción kirchnerista" en contra de la FRU, dijo Larrañaga




Crítica. Afirmó que la respuesta al presidente de la Federación Rural refleja "estilo intolerante"
El candidato presidencial Jorge Larrañaga (AN) consideró ayer que los dichos del presidente Tabaré Vázquez hacia el titular de la Federación Rural, Octacilio Echenagusía reflejan "un estilo intolerante" que comparó con "una especie de brote de reacción kirchnerista".
"Discrepo de manera total con el presidente Vázquez porque está revelando una suerte de 'estilo Kirchner' (aludiendo al mandatario argentino) en la respuesta del gobierno hacia la Federación Rural.
Cuando la Federación Rural tenía una posición alineada al gobierno todo estaba bien, ahora que el gobierno recibe las críticas de la Federación Rural en el sentir y en la línea de lo que sienten miles de productores en todo el país, con respecto a que las medidas han sido insuficientes, le sale al gobierno una especie de brote de reacción kirchnerista enojada en todo lo que significa esta relación", dijo Larrañaga en conferencia de prensa. A su entender, "esto se complementa con lo que realizó el ministro Agazzi el propio día de la Federación Rural cuando expresara al presidente Héctor Javiel de la Asociación de Lecheros de Florida que había ahora más productores lecheros que antes y que se dejara de decir bolazos con respecto a eso cuando todo el mundo sabe que la consultora Teresa Herrera y Asociados que trabaja también para el gobierno y que ha hecho un relevamiento sobre los graves problemas que tiene la producción lechera".
"Me parece que todo esto es resultado directo de la gestión que ha tenido este gobierno al frente del Ministerio de Ganadería que comenzó precisamente con el candidato oficial del Frente Amplio, el senador Mujica, y que culmina ahora con el ministro Agazzi con este tipo de reacciones que yo no creo que le apoyan o sirvan para la democracia en su conjunto", agregó. El legislador blanco estimó además que "según los trascendidos de prensa ­que tenemos que confirmar­ el propio presidente Vázquez había suspendido una reunión con la Asociación de Productores Lecheros de Florida en virtud de las declaraciones del presidente de la Federación Rural".
"Me parece realmente un estilo intolerante, inadecuado, absolutamente erróneo, que se enoja con quienes reclaman, cuando durante tanto tiempo acompañaron a los productores rurales en cuanta manifestación había y hubo y se realizó en el Uruguay contra anteriores gobiernos, por lo menos, que yo recuerde, desde el año noventa y pico hasta que ganó el Frente Amplio.
Sin embargo, "ahora, que los reclamos van dirigidos hacia el gobierno del Frente Amplio, emerge esta reacción que me parece que no va en línea ni con la trayectoria del Sr. Presidente de la República ni con lo que debe ser una respuesta democrática hacia gremios que reclaman legítimamente por lo que son las políticas verdaderamente insuficientes de un gobierno que, en cuanto a lo sectorial, realmente ha faltado a la cita a la hora de apoyar al país productivo".
"ESPACIO DE CENTRO
En otro orden, Larrañaga reivindicó su candidatura como "un espacio de centro" ante "la radicalización" que tendrá la propuesta de José Mujica del Frente Amplio. "Hemos expresado en todos los tonos que consideramos tener el mejor proyecto político, con el mejor equipo como para ganarle al senador Mujica la elección nacional de octubre y de noviembre", señaló. A su entender, "hay indicadores que así lo demuestran con respecto a lo que pueda terminar siendo un espacio de centro que enfrente al senador Mujica, candidato que inexorablemente se va a radicalizar en función de los partidos políticos que lo respaldan".


Fuente: Diario LA REPUBLICA; miércoles 3 de junio de 2009

No hay comentarios: