lunes, 1 de junio de 2009

Larrañaga dice que está "luchando contra todos"


Afirma que "quizás el poder económico defiende a otros"

El precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, sostuvo este fin de semana que es víctima de una situación curiosa: dijo que hay gente -a la que no identificó- que está interesada en que no sea el candidato presidencial del Partido Nacional. "Quizás el poder económico defienda otras postulaciones electorales. Nos consta que hay sectores incómodos con la posibilidad de nuestro triunfo" en la interna del 28 de este mes, dijo el precandidato nacionalista a El País.

Sin embargo, afirmó que se sobrepondrá a la situación. "Somos hijos del esfuerzo. Nuestra voluntad inquebrantable nos ha permitido anteponernos ante cualquier barrera. Y esta no será la excepción. Estamos luchando contra todos. Pero no nos amedrentan los obstáculos ficticios", dijo luego.

Larrañaga subrayó que no defiende a "ningún corporativismo", sino "los intereses del ciudadano".

"Por eso nuestro proyecto es nacional y popular", sostuvo.

Otro elemento que destacó fue su gestión al frente del Directorio nacionalista. Dijo que cuando asumió la función, el partido había obtenido el 22% de la preferencia ciudadana, cuando salió tercero en las elecciones nacionales de 1999. Y explicó que en el 2004 "se sabía que el triunfo del Frente Amplio era más o menos inminente. No obstante lo cual, levanté las banderas del partido con un enorme esfuerzo, con gran sacrificio, construyendo un gran equipo. Me puse las responsabilidades al hombro y contra todos los pronósticos estuvimos a sólo 9.000 votos de pasar a segunda vuelta, y el Partido Nacional logró el 35%" en los comicios nacionales, dijo.

Larrañaga recordó que cuando fue presidente nacionalista el partido "tuvo unidad", que no hizo "cálculos sectoriales" y que "hizo el desgaste" confrontando con el gobierno y sin "especular".

Más votos de los blancos

Larrañaga continúa afirmando que va a ser el candidato presidencial del Partido Nacional, al contrario que Luis Alberto Lacalle, quien pese a la ventaja que le atribuyen las encuestas no se muestra triunfalista y sostiene que hay que esperar el resultado del domingo 28. Además, Larrañaga afirmó ayer que la totalidad de los votos por el Partido Nacional será superior a la totalidad de los votos obtenida por los precandidatos del Frente Amplio. El dirigente aliancista ha sostenido reiteradamente que la interna del oficialismo está resuelta ya a favor de José Mujica.

Fuente: El País Digital,lunes 1º de junio de 2009

No hay comentarios: