lunes, 1 de junio de 2009

Larrañaga plantea hacer un puerto en Conchillas

CRITICÓ A ENCE Y DIJO QUE NUNCA TUVO EXPECTATIVAS

Conchillas, el pueblo que se preparó para lo que nunca llegó, recibió la visita del precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) en la fría tarde del viernes 29. A las 16.10 el líder nacionalista se sentó en uno de los muros de piedra de la plaza central, “25 de Mayo”, junto a un par de decenas de vecinos que lo esperaban.

“Bueno, ¿cómo está la cosa?”, preguntó sin vueltas Larrañaga, aludiendo a la reciente noticia de la venta del emprendimiento que Ence proyectaba en el pueblo costero, y que ahora está en manos de una asociación de otras dos empresas extranjeras.

“No está”, respondió indignada al instante una mujer rubia de mediana edad sentada a su lado. A partir de allí, un silencio y miradas al piso se repetían, mientras pocos se animaron a relatar la situación de la localidad, que en su entrada recibe a los visitantes con un cartel que da cuenta de su calidad de “patrimonio arquitectónico nacional”

“Yo con toda franqueza fui bastante escéptico, no tenía mucha esperanza” cuando Ence anunció la obra, “como tampoco la tengo ahora, porque no se sabe nada; van a demorar un año en definirse porque se le ha pedido a la empresa que no emita ninguna decisión antes de que pasen las elecciones en Uruguay, vamos a no chuparnos el dedo”, aseguró Larrañaga.

“Sería estupendo que en Conchillas pudiera funcionar un puerto, porque hay una profundidad excepcional. Se podría convertir en un puerto de complementación de carga de Nueva Palmira, de los puertos del río Uruguay, y de esa forma tener una boca de salida con Conchillas. Me parece importante que el próximo gobierno pueda convocar a los propietarios o a capitales privados como para generar una inversión y que Conchillas pueda tener un puerto de aguas profundas que le puede servir al país”, dijo el líder blanco a Ultimas Noticias.

“Vos viste hoy que tenemos en Conchillas el drama de la desilusión de la gente, y vimos la cantidad de carteles que dicen ‘vendo’ o ‘alquilo’; quedó un pueblo sin esperanza”, enfatizó.

A juicio de Larrañaga, la empresa española “hizo todo el proyecto para generar toda una expectativa y después que inflaron la situación lo vendieron, y el gobierno tuvo su responsabilidad”.

Esa misma tarde la noticia entre los vecinos era que Cemento Artigas, que iba a proveer de piedras para la construcción del puerto de Ence, se había retirado.

No hay comentarios: