martes, 2 de junio de 2009

Larrañaga: "El Partido Nacional le ganará al FA" en las internas


El precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) afirmó que en las elecciones internas del 28 de junio "el Partido Nacional le estará ganando al Frente Amplio" y consideró que un segundo gobierno frenteamplista "sería un enorme retroceso".
Cine Cordón. Larrañaga recordó ayer el acto nacionalista hace 29 años y junto a Gandini, Abreu y De Haedo, fustigó a la izquierda.
Casi veintinueve años después del histórico acto nacionalista, la lista 2004-250 del diputado Jorge Gandini pobló nuevamente el ex cine Cordón, esta vez, para levantar las banderas de la candidatura de Jorge Larrañaga, deslizar algunos cuestionamientos a su competidor Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), pero fundamentalmente para disparar contra el Frente Amplio y su precandidato presidencial José Mujica.
"Tenemos por delante el desafío más trascendente de las últimas décadas. Un segundo gobierno del Frente Amplio sería más retroceso, sería peor de lo mismo, sería no tener rumbo, sería llevar adelante una suerte de gobierno que no sabe a dónde va, una suerte de gobierno que va a generar un enorme retroceso en la sociedad de nuestro país", expresó Larrañaga en el local de 18 de Julio y Joaquín Requena.
A la hora de pedir el apoyo hacia los comicios internos, Larrañaga reconoció tener "muchos defectos" pero "nunca tuve el defecto de la soberbia, nunca tuve el defecto de creerme más de lo que soy, soy hijo del esfuerzo, de la lucha, del sacrificio, de la pelea, del ser combatiente, de ser un luchador mano a mano en el país entero".
Y una vez más insistió en que triunfará. "¿Saben una cosa? El 28 vamos a ganar la interna del Partido Nacional, respetando a nuestro compañero con quien estamos disputando esa contienda electoral".
Sostuvo que los votantes que adherirán por los precandidatos del Partido Nacional le van a ganar en cantidad de votos a los del Frente Amplio.

Ni amnistía ni caducidad
Si el local y la gente lo puso Gandini, y las expectativas estaban en Larrañaga, quien se llevó los mayores aplausos fue el senador Sergio Abreu al disparar munición gruesa contra el Frente Amplio y contra los tupamaros.
"Y no estuvimos en el Club Naval, no estuvimos con espinazos de goma tratando de recoger migajas de una institucionalidad para hacer presidentes a nuestros candidatos, para nosotros la libertad es más importante que los abanderados", dijo.
Para Abreu "el Partido Nacional es el único que no necesita ni de amnistías ni de leyes de caducidad porque siempre recorrió con la cabeza alta el camino de la democracia y la tolerancia".

Ni Pando ni caídos
Por su parte, el diputado Gandini fue duro con los extremos, repartiendo críticas a José Mujica, el Partido Comunista, el régimen militar y hasta Lacalle.
"No conmemoramos ni la toma de Pando ni el Día de los Caídos", afirmó.
A su entender en un gobierno de Mujica "mandará el Partido Comunista".
Sin aludirlo directamente, se refirió a Lacalle: "no creo en un país que tenga como menú electoral exclusivamente a los extremos", porque si uno es el que gana, más de medio país que no pertenece a los extremos va a quedar sin opción".
"La opción es Larrañaga, para todos, no sólo para los blancos", dijo.
Sobre Mujica señaló que siendo ministro fue "cuando más se concentró la tierra y se extranjerizó".

Favorito y preferido
En tanto, el economista Javier De Haedo aludió a Lacalle sin nombrarlo, dijo respetarlo, y estimó que "es el favorito de los encuestadores y el preferido por el Frente Amplio, y por algo lo es, y hay otro candidato que es el favorito y el preferido de la gente que es Jorge Larrañaga".
La República, martes 2 de junio de 2009.

No hay comentarios: