miércoles, 13 de mayo de 2009

Larrañaga reclamará "verdad y justicia" por Zelmar y el Toba


Acto. No concurrirá a la marcha del 20 de mayo; organizó acto por los ex legisladores

El precandidato Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) puntualizó que no participará en la marcha del 20 de mayo en homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinados en Buenos Aires en 1976. En cambio, organizará un acto en memoria de ambos legisladores.


En la víspera el diario "Ultimas Noticias" difundió que "Larrañaga convocó a la marcha del 20 de mayo" en base a las palabras del dirigente nacionalista en un acto de la lista 904 en Pocitos.
Sin embargo, ayer precisó que en realidad lo que organizó fue un recordatorio en un acto paralelo a la marcha. Larrañaga aseguró que "para ellos vamos a reclamar verdad y justicia; estos casos están excluidos de la Ley de Caducidad". En uno de los momentos más emotivos del acto de la lista 904 Larrañaga abrazó a quien tenía a su lado, Matilde Rodríguez Larreta, viuda del "Toba" Gutiérrez Ruiz, y anunció la convocatoria a acompañar en el acto que organizará Alianza Nacional. El precandidato expresó que "por eso somos de centro", aunque agregó que "también somos de centro para decir que, si bien es lícito pelear contra las violaciones a los derechos humanos que sucedieron hace treinta o cuarenta años, es mucho más importante pelear por las que están pasando hoy, en un país donde el 50% de los niños nace en hogares pobres, donde el 50% de los que tienen que emigrar son jóvenes", y terminó interrogándose: "No sabemos por qué los victimarios de ayer son víctimas y héroes hoy". Larrañaga expresó que "luchamos por construir un país bajo la expresión de Wilson de que somos una comunidad espiritual, y es que sin eso no somos nada", agregando que "pese a lo que dicen por ahí, nosotros no descubrimos la pobreza hoy, venimos luchando contra ella desde siempre, y también contra la centralización que agiganta ese problema, que saca a la gente de su lugar natural y la deposita en los cinturones de pobreza que rodean a la capital", concluyendo que "es por eso que levantamos las banderas de Aparicio Saravia, que tan bien representa la lista 904". Dijo además que "se ha venido dando una suerte de trivialización del sufrimiento, de amenidad ante la desgracia ajena, en la convicción de que no nos va a tocar, y no se olviden de que acá somos sólo tres millones de personas". Concluyó que el actual gobierno ha fracasado en los dos objetivos principales que se fija a la izquierda: bajar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso; hoy hay un 20% de pobres en el país y la diferencia de ingresos entre el 10% más rico y el 10% más pobre es casi superior a la de 2002. Concluyó el líder nacionalista que "sin nosotros no hay cambios"
La República, miércoles 13 de mayo de 2009

No hay comentarios: