SU SECTOR NO CONVOCARÁ A ASISTIR A LA “MARCHA DEL SILENCIO”
El precandidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga anunció que Alianza Nacional organizará el próximo 20 de mayo un acto en homenaje a Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, asesinados en 1975. Aclaró que no convocará a participar de la “marcha del silencio” que organizan los familiares de los desaparecidos.
Larrañaga no definió aún los detalles del acto recordatorio, pero aseguró que reclamará “verdad y justicia” por los asesinatos de Gutiérrez Ruiz y Michelini, los cuales subrayó “están excluidos de la ley de Caducidad”. En la edición de ayer, Ultimas Noticias informó que Larrañaga había anunciado durante un acto de inauguración de un local de la lista 904 en Pocitos que convocaría a la marcha que desde 1996 realizan todos los 20 de mayo los familiares de los desaparecidos junto a varias organizaciones. Ello fue un error producto de una confusión en la cobertura del evento, ya que el precandidato dijo que se convocará a un acto, pero no hizo referencia a la “Marcha del Silencio”, sino a un recordatorio que organizará Alianza Nacional.
Durante el acto de la noche del lunes, Larrañaga abrazó a Matilde Rodríguez Larreta, viuda de Gutiérrez Ruiz.
El precandidato nacionalista expresó que “por eso somos de centro”, aunque agregó que “también somos de centro para decir que, si bien es lícito pelear contra las violaciones a los derechos humanos que sucedieron hace treinta o cuarenta años, es mucho más importante pelear por las que están pasando hoy, en un país donde el 50% de los niños nace en hogares pobres, donde el 50% de los que tienen que emigrar son jóvenes” y terminó preguntándose “no sabemos porqué los victimarios de ayer son víctimas y héroes hoy”.
Fuente: Diairo ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 13 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario