martes, 19 de mayo de 2009

Abreu descartó integrar la fórmula como vicepresidente


Decisión por la "renovación política" en el Partido Nacional
El senador nacionalista Sergio Abreu descartó ayer integrar la fórmula presidencial de su partido para las próximas elecciones, cualquiera sea el vencedor de la interna blanca, el próximo 28 de junio.
"Cualquier acuerdo ya sea con Alianza Nacional como candidato a la Presidencia de la República con (Jorge) Larrañaga o con (Luis Alberto) Lacalle como candidato a la Presidencia de la República, tengo la decisión personal de no integrar la fórmula y no voy acompañar por razones de la propia renovación de la oferta de carácter electoral", dijo Abreu a El País.
El senador insistió en la importancia de una "renovación política y, por otro lado, ya he cumplido".
El legislador ya fue candidato a la vicepresidencia, acompañando a Lacalle en la elección del 2000 y a Larrañaga en 2004.
El nombre de Abreu es una referencia en tiendas del Partido Nacional en momentos en que comienzan a barajarse, al menos informalmente, las alternativas para conformar la fórmula presidencial para la instancia de octubre. "La Vicepresidencia de la República tiene que ser buscada por acuerdo de cualquier otra naturaleza pero yo ya como hombre de partido he prestado mi concurso, he hecho mi esfuerzo para que el partido trabaje unido en estas dos instancias, y siempre a solicitud de los candidatos de la Presidencia de la República y por decisión de la convención", señaló Abreu.
El senador nacionalista reafirmó que su rol es el de "integrante de un equipo de gobierno" por lo que su tarea es "trabajar e integrar el equipo de Larrañaga para que éste acceda a la candidatura presidencial".
Fuente: El País Digital, martes 19 de mayo de 2009

No hay comentarios: