jueves, 14 de mayo de 2009

Larrañaga: "Declaraciones de Kirchner son una vergüenza"


Agravio. Según el intendente de Río Negro, Lafluff, son un "nuevo agravio" al pueblo uruguayo


El precandidato presidencial Jorge Larrañaga afirmó ayer que las recientes declaraciones del ex presidente argentino Néstor Kirchner en contra del corte del puente internacional son "una vergüenza" y reflejan "el enorme doble discurso de una izquierda vernácula voluntarista".

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluff, quien acompañó al precandidato de Alianza Nacional en una gira por 13 localidades del departamento, aseguró que "esto es un agravio a todo el pueblo uruguayo".

Ambos dijeron que Kirchner fue el presidente que alentó y apoyó los cortes de ruta y que además no hizo absolutamente nada por evitarlos. Los dos recordaron también que actualmente el propio partido de Kirchner y su esposa están en el poder. Larrañaga expresó que "esto es parte del enorme doble discurso de una izquierda vernácula voluntarista, donde vemos a un candidato oficialista como el senador Mujica, que acepta el apoyo de este ex presidente, cuando debería exigirle en forma perentoria el levantamiento de los cortes de ruta". Agregó que esto es parte de una "solidaridad mal entendida" entre izquierdas, "que termina pagándose cuando tenemos que defender los intereses nacionales". Por su parte Lafluff dijo que "está claro que acá quien tiene que levantar el corte es el gobierno argentino, porque hay tratados internacionales que se firman entre países, y cuyo respeto depende de los gobiernos, no de un grupo de ciudadanos". Agregó el jefe comunal que "Kirchner como presidente avaló el corte, lo respaldó, actuó en forma totalmente diferente a como lo hacía cuando los productores le cortaban la ruta y a los tres minutos tenía a la Gendarmería para desalojarlos". Asimismo, "como después les convenía, para no aparecer demasiado mal en la Corte Internacional de La Haya, dijeron que no estaban de acuerdo (con el corte) pero tampoco hicieron nada" y concluyó que "hay que dejar de agraviar al pueblo uruguayo: yo tomo esto como un enorme agravio a todo el pueblo uruguayo". Al respecto, dijo que "mi pueblo, el pueblo de Río Negro está cansado, porque nunca han hecho nada, hasta le pagaron, como declaró en su momento el gobernador Busti, que declaró haberle pagado seis mil dólares por mes al piquete". Lafluff concluyó que "si se levanta el corte bienvenido, pero tampoco vamos a aplaudir al ex presidente Kirchner".

Fuente: DIARIO LA REPUBLICA, jueves 14 de mayo de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

La soberbia en hojotas y el GPS a kerosene , así vivimos...
Somos los mejores , porque sábados y domingos
nos emborrachamos de ilusiones
El lunes llega la realidad , sombría y fría como siempre
y del primer trompazo certero ,seguro nos baja dos dientes
Ni las crisis mundiales , ni Estados Unidos , ni los Chinos , ni platos voladores .
Solo , las ideologías nos arruinaron la vida .
Los de afuera y nosotros los mejores
No vale la pena otra editorial de mi parte .
40 años leyendo las mismas noticias , al final aburre .
total para que , nada cambia ...
El éxito nos espera..solo que tarda demasiado no?
Así rueda la rueda chueca en Argentina .
jaker2 (el despotismo ilustrado)